Proyecto Tecnológico Farmingdale

Vivimos en la sociedad de la información y de la comunicación y nuestros alumnos nacieron con la tecnología, y la utilizan a diario, es decir son nativos digitales. Como institución educativa nos preguntamos si no será necesario llevar estos adelantos tecnológicos al aula, para acercarnos a la realidad tecnológica cotidiana de nuestros alumnos, para motivarlos y para aprender junto a ellos.

Sabemos que por ser nativos digitales, los niños han cambiado su manera de aprender y por lo tanto, nosotros como docentes nos proponemos cambiar nuestra manera de enseñar. Para hacer realidad este proyecto el colegio cuenta con un Aula Multimedia, con Pantalla Digital Interactiva, a la cual pueden acceder los docentes junto con sus alumnos, cuando así lo necesiten, para realizar actividades multimedia. Además, contamos con dos módulos semanales de informática, en donde se realizan propuestas interactivas relacionadas con las actividades curriculares del aula.

Informática en el Nivel Inicial

En el nivel inicial, la implementación de la computadora está estrechamente ligada a los contenidos curriculares, completando y enriqueciendo la actividad de la sala.

Ofreciendo, a su vez, un recurso más, que abre nuevas puertas para acceder al conocimiento y permitiendo al niño poner en juego otros procesos de pensamiento que lo ayudan en la construcción de sus aprendizajes.

El objetivo es que aprendan a usar la informática como un recurso para enriquecer el aprendizaje.

Informática en el Nivel Primario

“Lo que los estudiantes deberían saber y ser capaces de hacer para aprender efectivamente y vivir productivamente en un mundo cada vez más digital…”

1. Creatividad e Innovación
2. Comunicación y Colaboración
3. Investigación y Manejo de Información
4. Pensamiento Crítico, Solución de Problemas y Toma de Decisiones
5. Ciudadanía Digital
6. Funcionamiento y Conceptos de las TIC

Informática en el Nivel Secundario

Cada aula cuenta con proyector y pizarra digital interactiva.

UTN (Universidad Tecnológica Nacional) - Digital Junior

Proyecto de certificación de conocimientos informáticos. Contar con la acreditación de la UTN-FRBA representa para el alumno un aval sólido en materia de tecnología, que lo prepara y posiciona para insertarse en el mercado laboral.

El Colegio Farmingdale es un colegio de educación trilingüe con opción a cuarto idioma en Secundaria, laico y mixto. Se fundó en el año 2000, siendo obligatoria la doble jornada a partir de sala de 5.

Contacto

Administración: administracion@farmingdalecollege.com

011-5903-0957

Lun - Vie: 8:00 - 17:00

Kindergarten:
Murillo 251 (entre Independencia y Espora) Ing. Maschwitz

15-2521-2001

 kinder@farmingdalecollege.com

Primaria:
Independencia 790 (esquina Murillo) Ing. Maschwitz

15-2521-2004

 secretaria.primaria@farmingdalecollege.com

Secundaria:
Murillo 251 (entre Independencia y Espora) Ing. Maschwitz

54 332 7552-7711

 secretaria.secundaria@farmingdalecollege.com
 

Seguinos